Salud

La Dra. Newport propone en su libro “Alzheimer: ¿Y si hubiese una cura? La historia de las cetonas”, que las células del cerebro aquejado de Alzheimer son incapaces de usar los carbohidratos para funcionar mientras que responden positivamente a las cetonas para alimentarse. La cetosis es un proceso metabólico del organismo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando en el proceso unos compuestos denominados cetonas. La cetosis se produce al privar al organismo de la fuente de energía más habitual, los carbohidratos. El organismo puede obtener energía de los carbohidratos, de las grásas o incluso de las proteinas en caso de necesidad extrema. En el avance contra el Alzheimer, las cetonas parecen estar jugando un papel importante dado que se está catalogando la enfermedad de Alzheimer como la diabetes del cerebro. En este sentido, reducir la cantidad de hidratos de carbono en los enfermos y suplementar su dieta con grasas, en especial con Aceite de Coco, parece estar ofreciendo un resultado óptimo.

Sigue leyendo

Es un antiguo ritual Ayurvédico, utilizado durante muchos años en las culturas orientales,  en el que se usa aceite para arrastrar las toxinas de la boca y con ello limpiar todo el organismo.  

Aunque no hemos encontrado estudios sobre éste, se le atribuyen múltiples beneficios a partir de la medicina tradicional y la experiencia compartida por personas que lo han utilizado. Además se trata de una técnica segura, sencilla y de bajo coste, que no perdemos nada por probarla.

Sigue leyendo